Radio Victoria en Vivo

InicioCulturaA través del cortometraje y hasta el webdoc: Ella y el Hotel...

A través del cortometraje y hasta el webdoc: Ella y el Hotel Miramar

Las Tunas. – Desde una óptica personal y creativa, la realizadora tunera Yanet Pavón Bernal produce actualmente el cortometraje Ella y el Hotel Miramar, proyecto con el que ganó el Pitching de ficción de la trigésima Muestra Audiovisual El Almacén de la Imagen este 2020.

El premio, auspiciado por la filial de la Asociación Hermanos Saíz en la provincia de Camagüey, va en defensa del patrimonio arquitectónico, y en este caso, hace referencia a un asentamiento norteamericano llamado Preston, en Guatemala, Holguín.

Según declaraciones de la creadora a Tiempo21 ya iniciaron los procesos de ordenamiento del equipo y las visitas a las locaciones para comenzar a aterrizar la estética visual y del sonido, parte fundamental de los preparativos para el rodaje.

Como elemento novedoso, el proyecto va acoplado a un webdoc, un tipo de documental bajo tendencias digitales que concibe el relato audiovisual no lineal, dado por contenidos fragmentados en la interacción de los usuarios al navegar en una red de textos escritos, vídeos, imágenes y grabaciones de audio.

Asimismo, confesó, que inicialmente solo concibió hacer una miniserie web acerca del proceso creativo, pero el mapa temático se ha extendido a la comunidad por sus propios rasgos socioculturales y trascendencia social.

La obra, inmersa en misticismo, es la historia de dos hombres que poseen en común el amor hacia la conservación del patrimonio de su poblado, sus diferentes formas de ver y el cómo se acerca una estudiante del arte audiovisual a esta realidad.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí