Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasEmpresa Avícola establece sus proyecciones para 2021

Empresa Avícola establece sus proyecciones para 2021

Las Tunas. –  Además de impulsar la producción de huevos hasta los 70 millones que necesita la provincia de Las Tunas para autoabastecerse, la Empresa Avícola local se traza varias proyecciones de trabajo para el año 2021 con el propósito de aportar más alimentos para la población.

Pedro Calero Díaz, director de la entidad, informó que una de ellas es crecer en más de 250 mil pollitos de ceba para su venta a la población mediante los Consejos Populares, lo que permitirá desarrollar la producción de posturas y carne de ave en cada comunidad.

Agregó el directivo que eso incluye la comercialización de dichos animales a los diferentes organismos, más ahora que se prevé que, con el programa de ordenamiento, todo el que sea capaz de producir podrá vender y, en algunos casos, hasta exportar.

Añadió Calero Díaz que existe un proceso de contratación con la cadena de tiendas Caribe y la Corporación Cimex para vender pollo fresco y que el ciento por ciento de ese valor se quedará en la provincia para el desarrollo de la actividad.

Precisamente con ese objetivo, en el territorio tunero se está montando un pie de cría de pollos de ceba porque se dependía de los que se trajeran de La Habana o Matanzas, y cuando se concrete se producirán entre 10 mil y 12 mil ejemplares cada semana.

En Las Tunas ya se trabaja con dos productores no especializados, o criadores particulares, quienes exhiben buenos resultados. También se captaron otros 15, por lo que se incrementará la carne de ave a partir del mes de enero, tanto para sustituir importaciones como para la venta directa a la población.

Dijo el director de la Empresa Avícola que se atenderá la crianza de pavos criollos y la venta de pollos semirrústicos a través de la agricultura urbana para fomentar su crecimiento en patios familiares y parcelas, y para los módulos pecuarios de diferentes formas productivas.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí