Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasDebaten en Las Tunas sobre proyectos de ley de los órganos de...

Debaten en Las Tunas sobre proyectos de ley de los órganos de gobierno

Las Tunas.- Presidentes, vicepresidentes e intendentes de las Asambleas municipales del Poder Popular, debatieron hoy en esta ciudad, las leyes de Organización y Funcionamiento del Gobierno Provincial y del Consejo de la Administración Municipal, previo al análisis del Parlamento cubano, correspondiente al Sexto Periodo Ordinario de Sesiones de la IX Legislatura.

Mediante videoconferencia en la sede del Partido Comunista de Cuba en Las Tunas, los directivos de cada uno de los ocho municipios tuvieron la oportunidad de compartir sus ideas sobre ambos proyectos de ley, que definen las estructuras y las formas de gobierno de ahora en lo adelante.

En video

Roberto Cabrera Sao, diputado al Parlamento cubano y presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular en Puerto Padre, ofreció sus valoraciones acerca de este acto colectivo para ofrecer criterios y enriquecer el perfeccionamiento de los órganos de  gobierno de cada territorio.

[penci_blockquote style=»style-3″ align=»none» author=»»]Señaló que este espacio es propicio para expresar cualquier idea que pueda enriquecer los proyectos de Ley, porque los directivos en los municipios se enfrentan a algo nuevo y hay que estar muy esclarecido de cómo funcionan las nuevas estructuras.[/penci_blockquote]

[penci_blockquote style=»style-3″ align=»none» author=»»]En audio

Ir a descargar[/penci_blockquote]

Este análisis parte de la base porque el gobierno provincial es el actor directo en la aplicación de estas legislaciones, antes de llevarlo a debate con todos los diputados, dadas las características de la Asamblea Nacional, que no es un órgano permanente, y porque es importante trabajar el consenso previo para la aprobación de las leyes en la sesión ordinaria,

Con el análisis por el Parlamento convocado para el próximo 16 de diciembre, concluye el proceso de institucionalización del Estado cubano establecido en la nueva Constitución de la República.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Miguel Díaz Nápoles
Miguel Díaz Nápoles
Periodista, fotorreportero, realizador de cine, radio y vídeo, profesor universitario. Master en Ciencias de la Comunicación, Universidad de La Habana. Vicepresidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, en Las Tunas. Conferencista sobre temas de Comunicación, Periodismo e Internet. Premio Nacional de Periodismo hipermedia 26 de Julio en 2006 y 2007. Ha sido galardonado en varias ocasiones con el Premio Provincial Ricardo Varela Rojas por la obra del año y de Periodismo Ubiquel Arévalo Morales y en otros certámenes del sector. Fue reportero del diario 26. Durante el 2001 le dio cobertura informativa a la labor de los médicos cubanos en Ghana, en el África Subsahariana y sobre sus experiencias escribió el libro Hacia el reino del silencio, publicado en 2008 por la Editorial Pablo de la Torriente Brau, de la Unión de Periodistas de Cuba. En 2000 creó Tiempo21, edición digital de los Servicios Informativos de Radio Victoria. Productor del largometraje Los Cuervos y el cortometraje Homoerectus, de producciones Acoytes-Uneac, Las Tunas. Durante 2016 y 2017 se desempeñó como editor de contenido de la Dirección General de Multimedia en Español, y de las Mesas de Redacción y Asignaciones del canal multiestatal TeleSur, en su sede central de Caracas, Venezuela.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí