Radio Victoria en Vivo

InicioSaludCátedra Universitaria del Adulto Mayor en Las Tunas: vuelve la luz del...

Cátedra Universitaria del Adulto Mayor en Las Tunas: vuelve la luz del saber

Las Tunas. – La Universidad de Las Tunas reanuda la labor de la Cátedra del Adulto Mayor, mediante un proceso docente de temáticas generales, que en esta ocasión estuvo dirigida a los tuneros de la Casa de Abuelos 28 de septiembre, de esta ciudad.

Profesores de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanísticas impartieron una conferencia acerca de la cultura nacional y de las raíces que identifican al territorio, y abundaron en los principales géneros de la música cubana, con especial énfasis en el Danzón.

Así, rotarán académicos de las distintas Facultades de la Casa de Altos Estudios, con el propósito de instruir a los ancianos sobre las ciencias económicas, de la Educación, la Cultura Física y las Ciencias Técnicas.

La Cátedra del Adulto Mayor ha obtenido importantes resultados en materia de bienestar y calidad de vida, y su prestigio ha crecido en la medida que ha permitido a miles de personas de la tercera edad seguir aprendiendo, soñando y creando.

En Las Tunas el 20 por ciento de la población tiene 60 años o más, por lo que la sociedad precisa de iniciativas como estas, favorecedoras de un sano envejecimiento.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí