Radio Victoria en Vivo

InicioSaludCelebran en Las Tunas acto por el Día de la Medicina Latinoamérica

Celebran en Las Tunas acto por el Día de la Medicina Latinoamérica

Las Tunas. – El homenaje a quienes llamara Fidel “celosos guardianes de lo más preciado del ser humano”, caracterizó la actividad central en la provincia de Las Tunas, por el Día de la Medicina Latinoamericana y del trabajador de la Salud, celebrado en el municipio de Majibacoa, en reconocimiento a sus resultados integrales durante el presente año.

El acto, presidido por Manuel René Pérez Gallego, Primer Secretario del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Jaime Ernesto Chiang Vega, Diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular y Gobernador de la provincia, resultó momento oportuno para que les fuera entregada la Distinción Manuel Piti Fajardo a cuatro trabajadores por sus 20 y 25 años en el sector.

Asimismo, se otorgó el Mérito al humanismo, la sensibilidad y la solidaridad a una treintena de trabajadores, que demostraron una reconocida actitud en el enfrentamiento al nuevo coronavirus, además de certificados a las colaboradoras Eliza Ávila Peña, Maribel Santana Rojas y a Vilma Morales Fonseca por formar parte de la Brigada Henry Reeve que ayudó en la lucha contra la Covid-19 en otros países del mundo.

Conscientes de la alta responsabilidad y compromiso que corresponde a las nuevas generaciones, cuatro trabajadores del municipio de Majibacoa recibieron la distinción Jóvenes por la Vida que otorga la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), a quienes han ejercido una labor destacada en el enfrentamiento a la Covid -19.

La Dirección de Salud y el Sindicato del ramo en la provincia de Las Tunas otorgó un reconocimiento especial por su entrega y consolidación de los resultados en este año al territorio sede del acto.

Entre ellos se encuentran lograr una mortalidad infantil en cero, mantener todos los consultorios cubiertos con su médico y enfermera de la familia, así como el cumplimiento de los programas de sangre y de atención al adulto mayor.

En otro momento la doctora Viviana Gutiérrez Rodríguez, directora provincial de Salud, dio a conocer los resultados alcanzados por el sector en el año 2020. Hizo referencia a las más recientes acciones del gobierno de los Estados Unidos por desestabilizar el proceso revolucionario, y enalteció la valía de los médicos, enfermeras y demás trabajadores de la salud.

Por su parte el Licenciado Wilkenis Tamayo Ruiz, secretario general del Sindicato de los Trabajadores de la Salud en el territorio tunero, trasmitió una felicitación a todos los afiliados y los exhortó a ser más eficientes en la prestación de los servicios a la población. (Por Adriana Barrera Santiesteban)

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí