Radio Victoria en Vivo

InicioCulturaRealizador tunero con dos nominaciones a los Premios Lucas

Realizador tunero con dos nominaciones a los Premios Lucas

Las Tunas.- Dos nominaciones para los Premios Lucas 2020 avalan el quehacer del realizador tunero Adrian Vega Sánchez D’Mente, con el vídeo clip Momento de sentir.

El audiovisual se inscribe en las categorías de Animación y Hip Hop, como un logro personal para el artista que ya había competido por tres años consecutivos, desde el 2017 sólo en el apartado de rap.

La propuesta está hecha a partir de la estética del dibujo animado, enriquecido con elementos en 3D, haciendo un llamado al ser humano para que tome conciencia sobre las maravillas del planeta que está destruyendo con su accionar irresponsable.

El creador confiesa que dedica estas nominaciones a su hijo, en quien se inspiró al ver la novedad con que disfruta del mundo a través de cada pequeño descubrimiento.

Su padre recogió las nominaciones en la gala efectuada este viernes, que le colocan al lado de realizadores polifacéticos que se mueven entre la producción musical y la búsqueda de conceptos visuales para su obra, como el reconocido X Alfonso.

Con varios años de vida artística ligado a la cultura Hip Hop y su vasta capacidad para promover conciencia, Adrian Vega apuesta por una estética propia que le aleja de lo marginal y vulgar que suele atribuírsele al rap, completando una propuesta que incluye música, letra, diseño y vídeo de su autoría.

Momento de sentir integra el álbum Heridas sonoras, producción independiente que fue nominada al festival Cubadisco en el año 2019.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí