Radio Victoria en Vivo

InicioCulturaParticipan proyectos de medios tuneros en Primer Festival de la prensa

Participan proyectos de medios tuneros en Primer Festival de la prensa

Las Tunas. – Alternativas para el periodismo que necesitamos hoy constituyeron las propuestas presentadas desde Las Tunas en el Primer Festival Nacional de la Prensa, que se desarrolla hasta el 26 de noviembre de manera virtual.

Por la provincia participan tres órganos de prensa, el Periódico 26 con su proyecto de gestión de medios, la emisora Radio Cabaniguán de Jobabo, y TunasVisión con la investigación académica presentada por Natacha Díaz Bardón.

En el caso del periódico ya muestra resultados concretos con cambios sustanciales en sus rutinas al asumirse un diario digital con una versión impresa, como referente en la integración de redacciones.

Radio Cabaniguán, con el proyecto de innovación Sostenibilidad de emisoras municipales, presenta una estrategia aplicable desde el punto de vista local y que alude a las características y cualidades de la radio comunitaria.

Mientras que desde el telecentro provincial se nos cuenta cómo no dejar en la obsolescencia a la televisión tradicional, para insertarse con sus materiales y dinámicas en canales digitales.

Más de una veintena de proyectos se socializan de manera virtual, correspondiendo a la primera jornada los del Oriente del país; a la segunda, centro y occidente, y la tercera a los nacionales.

Durante la clausura se entregarán cinco premios a los órganos de prensa más innovadores y uno al proyecto de investigación académica que implique transformaciones más integrales desde su alcance, aplicación o resultados.

El Primer Festival Nacional de la prensa invita a repensar el sistema de medios públicos de la Isla, con vistas en sus públicos, potencialidades humanas y un mejor aprovechamiento de las herramientas digitales.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí