Radio Victoria en Vivo

InicioDeporteLos Leñadores lanzados a la cima

Los Leñadores lanzados a la cima

Las Tunas. – Los Leñadores vuelven al estadio Julio Antonio Mella llenos de optimismo y victorias, luego de varios días alejados de casa y con el orgullo elevado para enfrentar durante tres días a los Industriales.

Los verdirrojos tienen balance positivo de 26 victorias y 20 reveses y llevan 14 éxitos en los últimos 15 juegos, una racha impresionante para los del Balcón Oriental.

Las Tunas contará para enfrentar a los Azules con los lanzadores Alejandro Meneses, Carlos Juan Viera y Yudiel Rodríguez, un trío que en sus últimas presentaciones solo permitió una carrera sucia en 19 entradas.

El bateo continúa siendo el puntal de los tuneros con promedio de 315 y son los líderes en jonrones con 45. Los capitalinos tienen average de 299.

La alineación tunera va ajustándose poco a poco y los números de los titulares son una muestra clara del rendimiento que están mostrando a medida que avanza la contienda.

El primer bate Yunieski Larduet tiene 16 bases robadas y es el líder (322/ 22 imp), Andrés Quiala (331/ 22 imp), Danel Castro aún lejos de sus posibilidades tiene average de 290 con 26 carreras impulsadas, Yosvani Alarcón (337/ 39 imp), Rafael Viñales (362/ 41 imp y 14 HR), Yordanis Alarcón (331/36 imp), Andrés de la Cruz (301/ 20 imp), Manuel Ávila (373/ 7 imp) y Héctor Castillo (308/ 9 imp).

La deuda sigue siendo la defensa, pues han cometido 56 errores en mil 756 lances para un errático promedio de 968.

Los Leñadores están a solo 2.5 juegos de los líderes matanceros que tienen 29 triunfos y 18 fracasos y ahora con una clara muestra de recuperación van lanzados a los primeros puestos de la clasificación.

Serán tres duelos atractivos caracterizados por la rivalidad de los últimos años entre Leñadores y Leones, y en el terreno se verá realmente de qué están hechos estos equipos. Los tuneros tienen en la mira la cima y los Azules entrar en zona verde para colarse entre los ocho mejores.

¿Quién ganará?

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí