Radio Victoria en Vivo

InicioCulturaDesde el lente de TunasVisión homenaje a Fidel Castro

Desde el lente de TunasVisión homenaje a Fidel Castro

Las Tunas. – Un acercamiento al ideario de Fidel Castro desde el sentir de periodistas tuneros, significó el Primer Coloquio Una luz por ti, desarrollado en el telecentro TunasVisión en homenaje al Eterno Comandante, próximo al cuarto aniversario de su desaparición física.

Como punto de partida una conferencia del profesor Alberto Velázquez López, Doctor en Ciencias Filosóficas de la Universidad de Las Tunas, reflexionó sobre las nuevas formas de comunicación política que implementó Fidel en Cuba y su trascendencia social.

Las ponencias giraron en torno a los procedimientos operativos para coberturas periodísticas televisivas de alta envergadura, el reflejo en los medios de la labor de la Brigada Médica Henry Reeve, y las historias de vida a personalidades tuneras que intercambiaron con el Comandante en Jefe.

El profesional Julián Velázquez de la emisora provincial Radio Victoria se refirió a la actualidad del periodismo hipermedia, y la necesidad de aprovechar las plataformas digitales para llegar a cada sector social, en respuesta al llamado aún vigente de Fidel.

Estudiantes de Periodismo de la Universidad de Camagüey, adiestrados en el telecentro local, mostraron sus experiencias desde la cátedra, a través del material Un Fidel que vive en mí.

El meteorólogo Alexey Moreno expuso, además, su presencia constante en los momentos en que el país fue azotado por fenómenos naturales, encabezando el Consejo de la Defensa Civil.

Mientras, su pensamiento enfocado en las niñas y los niños cubanos ocupó espacios a través de los intercambios de Dalgis Román, Yaneysi Sánchez, Nuriam Zayas y Yunior García, por medio de proyectos audiovisuales y la enseñanza en los círculos infantiles.

El ideario fidelista vigente en las generaciones de los profesionales de la prensa en Cuba, es parte además del reto que desde hace cuatro años marca su labor: mantener vivo el legado del líder indiscutible de la Revolución Cubana.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí