Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasDesarrollan en Cupet Las Tunas acciones de prevención en Jornada Nacional de...

Desarrollan en Cupet Las Tunas acciones de prevención en Jornada Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo

Las Tunas.- La Jornada Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo se ha desarrollado con varias actividades en la División Territorial Comercializadora de Combustibles en Las Tunas, de Cuba Petróleo (Cupet), que muestra avances en esta esfera, como otros centros laborales de esta provincia oriental cubana y el país.

Yanusvia Durand Jorge, jefa del Grupo Técnico, informó que durante el mes de noviembre han potenciado la capacitación al personal, la revisión del uso correcto de los medios de protección individual, simulacros contra incendios y encuentros con los trabajadores donantes voluntarios de sangre.

También dedicaron espacio a realizar un concurso con la participación de niñas y niños de la escuela de la zona donde está enclavada la Unidad Empresarial de Base, en la parte industrial de esta ciudad, “para lograr el intercambio necesario con la comunidad y abordar un tema tan importante como la seguridad y salud en el trabajo”, aseguró.

Señaló, que teniendo en cuenta que el principal riesgo en las instalaciones de la División de Cupet es explosión e incendio, realizaron inversiones para el mejoramiento de la tecnología obsoleta, y cuentan con dos nuevas plantas contra incendios –que tienen mayor caudal y potencia- y les permite estar preparados ante una contingencia.

En cuanto a los puntos de venta, agregó, que todos sus trabajadores están certificados por el Cuerpo de Bomberos, que deben saber operar los extintores –los cuales se encuentran debidamente certificados y cargados por personal especializado-, para prever incendios en las instalaciones en las cuales se almacenan diversos tipos de combustibles.

Explicó, además, que “en la División cuentan con personal altamente calificado –la Brigada contra incendios- que ha participado en varias competencias del municipio y la provincia, cuyos integrantes están preparados y certificados, y son los primeros en acudir ante un principio de incendio para erradicar, al menos, su inicio.

Asimismo, expuso que se mantienen las medidas de higiene y distanciamiento social para evitar el contagio con el nuevo coronavirus, al igual que un extendido horario de servicios , que permite adquirir los combustibles domésticos hasta en horas de la tarde, para evadir la aglomeración de personas.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí