Radio Victoria en Vivo

InicioCulturaEmbotellamiento en el ballet, donde las artes visuales se entrelazan

Embotellamiento en el ballet, donde las artes visuales se entrelazan

Las Tunas. – Embotellamiento en el ballet es la propuesta de las artes visuales que durante tres meses permanecerá en una de las salas del Museo Provincial Vicente García de Las Tunas, como comunión perfecta de varios estilos y expresiones.

La exposición colectiva une las fotografías del joven Michel Jhonson, realizadas a miembros del Ballet Nacional de Cuba, que desde la desnudez muestran reconocidas poses de la manifestación, con las piezas de la ceramista Loraine Villamar.

En botellas que parecieran confeccionadas para la ocasión, la artesana resalta la boca con delicados diseños que lo mismo rememoran arreglos primaverales que la sobriedad de elementos como la madera, el cuero y el hueso, prestos a hacerle el juego al vidrio en su color originario y a las obras plasmadas en su cuerpo.

Coexisten así en las piezas, las creaciones de pintores tuneros miembros de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac), además de jóvenes de la Asociación Hermanos Saíz (AHS), la Brigada de Instructores de Arte José Martí y otros noveles que desde sus perspectivas ofrecen originales colores y texturas.

La iniciativa, impulsada por el escritor e investigador Carlos Tamayo, resulta un estímulo a una manera que abunda poco en el territorio y que podría unir lo decorativo a lo utilitario.

De momento Embotellamiento en el ballet invita a reconocer la capacidad de coexistir fotografía, cerámica y pintura en un solo objeto, sin desmitificar los significados individuales que cada creador pueda dar a su obra particular.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí