Radio Victoria en Vivo

InicioEducaciónMantienen círculos infantiles de Las Tunas medidas sanitarias contra el nuevo coronavirus

Mantienen círculos infantiles de Las Tunas medidas sanitarias contra el nuevo coronavirus

Las Tunas.- Los 29 círculos infantiles de la provincia de Las Tunas mantienen el cumplimiento estricto de las medidas higiénico-sanitarias indicadas para preservar la salud de la niñez y los trabajadores de estas instituciones.

La Máster en Ciencias de la Educación Ana María Zamora Salgado, directora del centro denominado Ismaelillo, declaró a Tiempo21 que en esa unidad velan por el lavado de las manos, la separación entre los catres y las mesas, la limpieza constante de juguetes y otros medios, además del uso permanente de la mascarilla.

«Los pequeños son recibidos y entregados a sus padres en la entrada del centro. Hacemos énfasis en el lavado frecuente de las manos desde el momento de la recepción y el distanciamiento en todas las actividades del proceso educativo y durante los juegos con el objetivo de preservar la salud de todos», aseguró.

Asimismo, Norbelis Columbié, madre de un niño que cursa el prescolar manifestó que a diario provee al menor al menos cuatro nasobucos con el objetivo de garantizar el cambio de esta prenda que ya forma parte de la cotidianidad de los cubanos.

Por otra parte, recientemente, Yanara Campaña Mariné, al frente del área de Primera Infancia en la Dirección Provincial de Educación en el territorio, realizó una exhortación a directivos y organismos de Las Tunas para materializar la creación de Casitas Infantiles, una opción que las administraciones pueden desarrollar a fin de dar respuesta a la demanda de círculos infantiles por parte de sus trabajadoras o trabajadores.

En el actual curso escolar, en esa enseñanza, también se realizaron ajustes curriculares y continúa la implementación del Tercer Perfeccionamiento Educacional, una de las fortalezas de este nivel que el venidero año arriba a su cumpleaños 60 en Cuba.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí