Radio Victoria en Vivo

InicioDeporteConcretan Leñadores convincente barrida ante Cienfuegos

Concretan Leñadores convincente barrida ante Cienfuegos

  • Tras su más convincente resultado en la 60 Serie, que valida su recuperación, los Leñadores de Las Tunas visitan a Villa Clara en el “Sandino” sábado 21 y domingo 22, para mejorar sus números ante un equipo que ya les ganó el compromiso particular.

Las Tunas.- Carlos Juan Viera lanzó su mejor juego de la temporada, y al blanquear con categoría a los Elefantes cienfuegueros, su equipo Las Tunas consiguió el más convincente resultado en la actual 60 Serie Nacional de Béisbol.

La barrida en el 5 de septiembre frente a un equipo que les recibió en el segundo lugar general de la tabla de posiciones, ratifica la total recuperación de los Leñadores y sus inmensas potencialidades no solo para cumplir su primer objetivo en competencia, clasificar a los play off, sino para ganar la Serie.

Quebrado el ímpetu de los sureños en el primer juego de la subserie, con sendos racimos de cuatro carreras en la séptima y octava entradas, los tuneros tomaron total control del duelo, gracias a la efectividad de Alejandro Meneses y Carlos Juan Viera, que no toleraron carreras en sus respectivas aperturas, y a una ofensiva que supo cumplir sus deberes.

Nuevos racimos de cuatro anotaciones sentenciaron los choques dos y tres: en el segundo capítulo del juego del miércoles 18, y en el tercer acto del rápido juego del jueves, duelo que Viera le ganó al líder del staf cienfueguero, Yasmani Inzua, en busca aún de su primer triunfo ante Las Tunas en Series Nacionales.

La defensa, si bien no malogra el buen momento general de la novena, requiere aún el ajuste que le haga acercarse al rendimiento medio en la contienda.

La racha ganadora de Las Tunas se prolonga, ahora contra equipos del primer nivel, y su afición estalla de alegría, en todos los escenarios imaginables, y especialmente en las redes sociales.

Pablo Alberto Civil ya duerme más tranquilo. Él y su colectivo técnico encontraron, luego de 30 juegos, la respuesta que esperaban de sus aventajados discípulos, a los que prepararon para 75 partidos, más los play off, en solo seis semanas.

Un reto mayúsculo que asumieron con muchos riesgos, pero el actual panorama competitivo y la actitud del grupo en este momento de definiciones les va validando la estrategia.

Ya con 24 juegos ganados, y 20 perdidos, los Leñadores de Las Tunas se consolidan en zona de clasificación, a solo 3,5 juegos del líder Matanzas, y a uno de Sancti Spíritus y Cienfuegos, que comparten el quinto lugar.

Repletos de alegría y con la autoestima disparada, los tuneros se van a Santa Clara para enfrentar a unos Azucareros con los que tienen cuentas pendientes, pues supieron aprovechar su mal momento inicial para barrerlos en el “Mella”.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí