Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasGarantizarán en Las Tunas hortalizas para fin de año

Garantizarán en Las Tunas hortalizas para fin de año

Las Tunas. –  Los trabajadores de los organopónicos y huertos intensivos de Las Tunas redoblan sus esfuerzos por estos días para garantizar las hortalizas que consumirá la población de los ocho municipios durante la etapa final del año, según informó el jefe del Movimiento de la Agricultura Urbana, Suburbana y Familiar en el territorio, Víctor Santos Ramírez.

Puntualizó el directivo que en la provincia existen 27 unidades semiprotegidas, 85 organopónicos, 215 huertos intensivos y 80 mil patios y que, en todos ellos, habrá una amplia oferta de vegetales, especialmente de lechuga, el producto que históricamente ha tenido mayor demanda.

Hasta la fecha- precisó- se cuentan más de mil 900 canteros sembrados de lechuga, unos mil 800 de tomate y alrededor de mil 530 de col. No obstante, también existen áreas plantadas de pepino, remolacha, acelga y otros renglones, hasta llegar a 15. También se dispone de entre 15 mil y 20 mil tortas de casabe.

Informó Santos Ramírez que la Agricultura Urbana está diseñada para producir los 365 días del año, sin interrupciones, y que en ese propósito son determinantes los patios, por lo que se prevé seguir incorporando pues en el territorio el potencial supera las 146 mil viviendas.  Aunque solo están sumadas 80 mil, esta es la segunda provincia con más incorporaciones, luego de La Habana.

Eso ha sido posible por el trabajo de algunas empresas y de varias organizaciones de masas (Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana, Comités de Defensa de la Revolución y Federación de Mujeres Cubanas) que propiciaron la comercialización de más de 30 mil pollitos y 17 tipos de semillas.

Agregó que en cada uno de los Consejos Populares de la provincia hay un representante que convoca a la participación en los diferentes programas y subprogramas, gestiona la asesoría técnica y hace cumplir sus lineamientos, lo que favorece los resultados locales, pues en el recorrido 87 del Grupo Nacional, los ocho municipios fueron evaluados de bien.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí