Radio Victoria en Vivo

InicioDeporteLeñadores continúan retando a la cúspide en el béisbol nacional

Leñadores continúan retando a la cúspide en el béisbol nacional

Las Tunas.- Apenas 48 horas después de dividir con los Cocodrilos de Matanzas, actuales monarcas de la pelota en Cuba, los Leñadores tuneros se aprestan a completar con los Elefantes de Cienfuegos su compromiso particular en la actual  60  Serie Nacional de Béisbol.

Serán tres partidos desde este martes 17 de noviembre al jueves 19, pactados para el estadio 5 de septiembre, donde los discípulos del mentor Pablo Civil buscarán asegurar el duelo ante otros distinguidos rivales, que les favorece 2×0.

Los Elefantes marchan segundos, con muy positivo balance de 25 juegos ganados y 16 perdidos, a solo juego y medio de los Cocodrilos líderes.

Civil anunció al caballo de mil batallas, Yoalkis Cruz Rondón, como abridor para este martes, en tanto serían Alejandro Meneses y Carlos Juan Viera, las principales cartas de triunfo, miércoles y jueves.

Un buen trío para lidiar con una de las tandas más temibles del béisbol cubano actual, en la que hombres de velocidad y tacto se conjugan con bateadores de poder, para conseguir dividendos encomiables: promedio colectivo de 336 y 279 carreras en 41 juegos, a casi siete por choque.

El pitcheo tunero tendrá que asumir con entereza la racha del camarero y primer bate, César Prieto, quien busca romper un añejo récord de más juegos consecutivos bateando de jit.

Preocuparlo en su afán podría estar en los planes de los estrategas de Las Tunas, como elemento psicológico adicional en la más grande aspiración de los Leñadores en su visita a la Perla del Sur, ganar dos de los tres partidos, para continuar su avance, que parece indetenible, rumbo a la zona de clasificación, de la cual están a solo medio juego, por su récord de 21 victorias y 20 derrotas.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí