Radio Victoria en Vivo

InicioEducaciónLas Tunas también festejó el Día del Estudiante

Las Tunas también festejó el Día del Estudiante

Las Tunas. – Alegría y compromiso caracterizaron el acto provincial por el Día del Estudiante que aconteció en el Instituto Preuniversitario Urbano Raúl Perozo Fuentes, del municipio de Jobabo, en reconocimiento a los resultados del centro y el territorio.

En el contexto de los festejos por el aniversario 50 de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM), la actividad devino homenaje a los más de 14 mil jóvenes de la provincia que desde las aulas de ese nivel educativo se preparan para impulsar el desarrollo de la localidad y la nación.

Alex Daniel Pacheco Álvarez, presidente de la organización en Las Tunas, transmitió a los estudiantes la felicitación de las máximas autoridades políticas y gubernamentales de la provincia, al tiempo que destacó el quehacer de las nuevas generaciones con vistas al venidero 6 de diciembre, fecha del onomástico de la FEEM.


Como reconocimiento a su trabajo durante los meses más duros de la pandemia de la COVID-19, seis alumnos y profesores del municipio de Jobabo merecieron la Condición Jóvenes Por La vida; mientras una representación de estudiantes de las tres instituciones educacionales de la enseñanza media allí, recibieron el carné que los acredita como miembros de la Unión de Jóvenes Comunistas.

En el acto provincial por el Día del Estudiante, también se presentó la agrupación Konexión Urbana, intérprete del tema que identifica en el país la campaña FEEM x Cuba, la cual implica festejos, pero también homenaje, recuento, reflexión y comprometido bregar dentro y fuera de los centros educacionales.

Con el acto del Día Internacional del Estudiante en el municipio de Jobabo, Las Tunas, sede de la celebración nacional por el Aniversario 50 de la organización, prosiguen las actividades en honor a esa estructura, que cumplirá el próximo mes medio siglo de vida y fecundo crear siempre cuesta arriba.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí