Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasAgilizan inversiones en el sector agropecuario de Las Tunas

Agilizan inversiones en el sector agropecuario de Las Tunas

Las Tunas. –  Varias obras del sector agropecuario de la provincia de Las Tunas entran por estos días en la fase final de sus procesos constructivos, para la puesta en funcionamiento en las próximas semanas, como saludo al Primero de Enero, aniversario 62 del Triunfo de la Revolución.

Así se constató en un recorrido del nuevo delegado del Ministerio de la Agricultura, Yoel Martínez Vargas, quien exhortó a inversionistas, trabajadores y directivos a multiplicar esfuerzos y a laborar ininterrumpidamente hasta concretar cada una de las inversiones.

Un ejemplo es la Unidad Empresarial de Base Porcino El Bleo, la segunda mayor entidad de su tipo en el país, en la que se rehabilitan 11 naves, por valor de 605 mil pesos.  Cuatro de ellas están casi listas y dentro de poco tiempo podrán incorporarse a la producción.

En la Granja Avícola José Mastrapa se trabaja en cuatro naves, dos de las cuales pueden quedar terminadas antes de fin de año, aunque todavía no se dispone del total de las dos mil 800 jaulas requeridas.

También se prevé culminar en el mes de diciembre la planta de beneficio, secado y empaque de granos, una inversión estratégica para el territorio tunero, pues permitirá el procesamiento de 60 toneladas diarias de maíz y frijol.

Otra inversión que avanza es la instalación del sistema de bombeo para 67 hectáreas que se dedicarán a la siembra de frutales, intercalando cultivos varios, en la Cooperativa de Créditos y Servicios Omar Pérez Pérez, del municipio cabecera.

Igualmente se labora con rapidez, en la terminación de cuatro casas de cultivo semirústicas, en la comunidad de San Gregorio, con una extensión de 270 metros cuadrados cada una, las cuales se dedicarán al cultivo de hortalizas.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí