Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasLogra UEB Gráfica Las Tunas sus primeras ventas en divisa mediante el...

Logra UEB Gráfica Las Tunas sus primeras ventas en divisa mediante el comercio electrónico

Las Tunas.- La Unidad Empresarial de Base (UEB) “Gráfica Las Tunas” comenzó a usar el comercio electrónico como nueva modalidad para comercializar algunos de sus productos, informó Yanet Saucedo Peña, especialista del área de producción y ventas.

Mediante la tienda virtual, utilizada por la Empresa Comercializadora, Importadora-Exportadora de la Industria Ligera (ENCOMIL) que realiza ventas por internet en moneda libremente convertible (MLC), consiguieron promocionar una muestra de cajitas de cartulina para alimentos, elaboradas por trabajadores del taller de impresión.

En el sitio web www.tiendalotengo.com, al que pueden acceder usuarios particulares y entidades, esta primera propuesta resultó del interés de determinado cliente, quien pudo solicitar su diseño preferido, materializándose luego la venta de cien de ellas, demandadas para celebraciones de cumpleaños y bodas principalmente, dijo.

Explicó que con un nuevo diseño lograron que también se aprobara una primera producción de más de 10 mil forros de papel cromado -en los colores rosado y azul- para libretas escolares.  Ahora están inmersos en el proceso de terminación a fin de entregarlos a ENCOMIL este mes de noviembre, para su posterior comercialización por esa misma plataforma.

Asimismo, con vistas al comercio electrónico -que propicia la adquisición de divisas para la compra de materiales necesarios destinados a la industria- comienzan a trabajar en los diseños de almanaques de pared y de mesa para el año 2021, organizadores de tareas, agendas de notas y otros artículos demandados, añadió.

La UEB “Gráfica Las Tunas” durante los últimos meses ha estado afectada por la carencia de materias primas que impacta a este y otros sectores del país. Ante ello, el personal apuesta por diversificar y personalizar algunas de las producciones, y así lograr estas ventas virtuales en divisa.

 /mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí