Radio Victoria en Vivo

InicioCulturaImparten taller de la especialidad del clown en el Centro Cultural Teatro...

Imparten taller de la especialidad del clown en el Centro Cultural Teatro Tuyo

Las Tunas. – Desde el 10 y hasta el 13 de noviembre tendrá lugar en el Centro Cultural Teatro Tuyo el taller El infinito universo del clown, impartido por los integrantes de la destacada agrupación tunera.

Gracias a las experiencias positivas que ha dejado su realización en ocasiones anteriores, esta es la cuarta vez que ocurre con un total de 18 talleristas, de varios municipios de la provincia.

El ejercicio de superación contará como profesores con la actriz Aixa Prowl Avilés, en la materia de técnicas corporales, y los actores Alejandro Batista Pupo y Ernesto Parra Borroto, acercándose a las técnicas de pantomima y de clown.

Parra Borroto, director de Teatro Tuyo, declaró a este espacio que «el taller tiene como objetivo dotar de conceptos teóricos y herramientas técnicas a actores profesionales, miembros de proyectos escénicos de la Asociación Hermanos Saíz y de la Brigada de instructores de arte José Martí».

Al concluir, el Centro de Superación para la Cultura otorgará certificados que validan los estudios recibidos, con el fin de permitir a sus participantes elevar el conocimiento general e integral que poseen sobre este arte milenario.

La convocatoria aglutinó además, a creadores de grupos locales, pertenecientes al Consejo Provincial de las artes escénicas en el territorio, como Guiñol Los Zahoríes y Total Teatro.

Teatro Tuyo, reconocido dentro y fuera de Cuba como los máximos representantes del clown en el país, ha encontrado en acciones de este tipo la forma de compartir saberes y experiencias atesoradas en más de dos décadas de carrera artística.

 /mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí