Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasApuesta cadena del pan en Las Tunas por más producción y control...

Apuesta cadena del pan en Las Tunas por más producción y control de las ventas

Las Tunas. – Los trabajadores de las 17 panaderías, pertenecientes a la Empresa Cubana del Pan en Las Tunas producen diariamente alrededor de cinco toneladas del demandado producto.

En cada panadería, distribuidas en todos los municipios, se insiste en satisfacer las demandas de la población, aun en medio de limitaciones tecnológicas y con las materias primas. Es por ello, que se prioriza la venta por el mostrador y se limita a los vendedores a domicilio; ya no podrán adquirir el producto, aunque no haya cola en la unidad.

Arturo Andrés Amado, director de la Empresa Cubana del Pan en Las Tunas, explica a Tiempo21 que muchos de estos usuarios, acompañados de su bicicleta y cajón, velaban durante toda la noche la producción de pan y al amanecer lo acaparaban.

Eran los primeros en la cola y marcaban varias veces, dejando sin el tradicional producto a una cantidad considerable de personas que regresaban enfadadas a sus casas, dijo el directivo.

Es cierto que muchos de estos vendedores ambulantes son trabajadores por cuenta propia y pagan una patente, aunque, Andrés Amado aclara que ellos son mensajeros, no mensajeros únicos de este producto.

Desde hace varias semanas una nueva variedad se expende en esas unidades de la cadena cubana del pan; es el llamado pan baguette, flauta que pesa 200 gramos y tiene un valor de 5 pesos. Algunos clientes muestran su malestar al asegurar que es muy similar al que costaba 3.50 pesos.

Andrés Amado argumenta que la consistencia del “baguette” está entre el suave y el duro, no es la misma formulación y tiene un proceso de elaboración diferente; aunque en los últimos días los tuneros también cuestionan su calidad.

No cabe duda, que urge redoblar el control por los diferentes cuerpos de inspección para hacer cumplir las normas y fórmulas establecidas en el proceso productivo.

 /mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí