Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasVascal Las Tunas: aporte al Programa de la Vivienda y a la...

Vascal Las Tunas: aporte al Programa de la Vivienda y a la sustitución de importaciones

Las Tunas.- El aseguramiento a los programas de la Economía y la Revolución es una prioridad del país, de ahí que la Empresa de Industrias Locales- Artesanía (Vascal) de Las Tunas trabaje para continuar producciones demandadas en esta provincia oriental y otros territorios, las cuales sustituyen importaciones.

Vascal, en el ámbito comercial en alusión a “variedad, seguridad y calidad”, logró producir hasta el mes de agosto de 2020 mangueras de PVC y tuberías hidráulicas, sanitarias y eléctricas, así como conexiones plásticas de diferentes dimensiones para el Programa de la Vivienda; también para la Empresa Universal, Comercio, Salud Pública y otros clientes.

Según informó su directora, Rosalina Alfonso Cabrera, se han logrado producciones cooperadas a partir de los plásticos con trabajadores por cuenta propia, siguiendo las indicaciones del país de fomentar la cooperación con esta fuerza laboral, que opera sus máquinas en locales arrendados de la Unidad Empresarial de Base (UEB) “Tunas”, de la capital provincial.

Vascal, encargada de suministrar la materia prima, prepara condiciones –además- para obtener otras producciones que hasta ahora no se han hecho en la provincia de Las Tunas.

Para ello, han confeccionado moldes con el fin de fabricar tuberías de 110 pulgadas, tablillas de persianas, llaves para agua y otros aditamentos, lo que les permitiría “además de toda la labor social que lleva, incrementar la producción y la comercialización en nuestra empresa, y sustituir importaciones al país”, destacó.

Otro encargo social que tienen es fabricar puertas y marcos de madera para las facilidades habitacionales que el Estado Cubano ha otorgado a personas necesitadas, mediante subsidios, el que podrán proseguir en los talleres cuando dispongan nuevamente de ese recurso.

Reconoció que en estas producciones para la Vivienda han colaborado las Unidades Empresariales de Base de los municipios de Las Tunas, Colombia, Manatí, Puerto Padre y Majibacoa,

Asimismo, que aunque los más de 700  trabajadores de Vascal en los ocho municipios de la provincia atraviesan dificultades con las materias primas para cumplir los planes debido a la crisis agudizada por la situación epidemiológica, aplican estrategias para continuar los procesos productivos, y dar respuesta a necedades de la economía cubana.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí