Radio Victoria en Vivo

InicioDesde los municipiosSolo lluvias deja la tormenta tropical Eta en el municipio de Colombia

Solo lluvias deja la tormenta tropical Eta en el municipio de Colombia

Colombia, Las Tunas. – El paso de la tormenta tropical Eta por el país solo ocasionó lluvias en el sureño municipio de Colombia; cuyos reportes más significativos fueron 72.4 milímetros en el Kilómetro -21 y el pluviómetro, ubicado en el correo de la ciudad cabecera de ese territorio, registró 60 milímetros de precipitaciones.

Desde la cercanía del evento hidrometeorológico se adoptaron medidas para evitar los posibles daños. Aquí se evacuaron a 792 personas en casa de familiares y amigos, sobre todo aquellos que viven aguas abajo de la presa y en la cercanía de las márgenes del río Tana; el cual ha recibido un gran volumen de agua de algunos afluentes y arroyos, llegando a impedir el paso en algunos lugares.

La presa «Las Mercedes» subió su nivel de llenado a un 57 por ciento, de un acumulado de 52 que tenía antes del paso de Eta; pero aún pudiera recibir más agua de la vecina provincia de Camagüey.

La Salud Pública priorizó a 12 embarazadas a término, que siguen evacuadas en instituciones sanitarias; además del cuidado brindado a los adultos mayores en el hogar de ancianos de la localidad.

Se prestó especial atención a la costa sur del territorio, con sus 22 kilómetros en el Golfo de Guacanayabo, y a las comunidades rurales, garantizando a sus pobladores la asistencia médica y la distribución de alimentos.

En la Camaronera SANROS se bajaron los niveles de los estanques y se protegió el pienso de alimentación. Asimismo, se han acopiado varios productos para la oferta a la población y se protegieron en lugares altos a más de 450 cabezas de ganado.

Los recursos de la venidera contienda azucarera fueron puestos a buen resguardo, entre ellos las maquinarias y el transporte, a fin de continuar con la puesta en marcha del central.

Por su parte, las instituciones educacionales del municipio están listas para continuar las labores educativas del presente curso escolar.

 /mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí