Radio Victoria en Vivo

InicioDesde los municipiosConsejo de Defensa Municipal evalúa impacto de las lluvias en Jobabo

Consejo de Defensa Municipal evalúa impacto de las lluvias en Jobabo

Jobabo- El Consejo de Defensa Municipal activado desde el viernes en la noche en esta localidad del sur tunero debido al paso de la tormenta tropical Eta, chequeó en la mañana de hoy el cumplimiento de las medidas orientadas desde ayer y revisó el comportamiento de los servicios básicos.

Según se dio a conocer en la reunión de este órgano, los registros de lluvias no exceden los 65 milímetros en las últimas 24 horas, sin ocurrir inundaciones, aunque se reporta el derrumbe parcial de una vivienda en el reparto Manuel Ascunce.

Precipitaciones por zonas:

Las Margaritas: 48 mm

Zabalo: 65 mm

Jobabo ciudad: 60 mm

Ramírez: 12 mm

Santa Rosa: 30 mm

San Antonio: 18 mm

Luego de este encuentro las principales autoridades del municipio recorrieron las zonas más vulnerables de la periferia de la ciudad y las entidades que definen la prestación de los servicios básicos a la población.

El recorrido incluyó una de las áreas bajas del reparto Batey II, donde se intercambió con los pobladores y se pudo apreciar una buena disposición a colaborar en el zanjeado y el arreglo del vial para evitar que queden incomunicados.

En el reparto Manuel Ascunce se hizo un recorrido mucho más amplio para constatar la situación de la zona de la ciudad que en otros evento ha sido la más afecta por inundaciones.

Se visitaron las panaderías Benjamín Izaguirre y Rosendo Arteaga, donde se vio afectada la producción del día por no contarse con el suministro de harina a tiempo, una explicación que luego darán los directivos del sector alimentario.

Noticia en construcción…

(Tomado de Radio Cabaniguán)

 /mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí