Radio Victoria en Vivo

InicioEducaciónAtento sector educacional en Las Tunas a la evolución de Eta

Atento sector educacional en Las Tunas a la evolución de Eta

Las Tunas- Tras declararse la fase informativa por la cercanía de la tormenta tropical Eta, las autoridades de Educación en Las Tunas adoptan las medidas necesarias con el objetivo de preservar la vida de los estudiantes, así como los bienes y recursos de la economía.

Nilser Piñeda Cruz, director provincial del sector, realizó un llamado a mantenerse informados a través de los medios de difusión y exhortó a las instituciones a cumplir con responsabilidad los planes de protección para esta etapa.

Aconsejó también proceder según las orientaciones de los Consejos de Defensa en cada municipio e indicó a los colectivos de las escuelas ubicadas en sitios proclives a las inundaciones a mantenerse atentos a la situación, sobre todo si están situadas en la zona sur de la provincia donde se esperan los mayores efectos del evento meteorológico.

El director provincial de Educación dijo que, aunque el estado constructivo de las 647 escuelas de la provincia es óptimo, se debe resguardar la tecnología y el equipamiento; entre ellos los más de cuatro mil televisores y las más de dos mil computadoras dispuestas en los centros escolares.

Exhortó a la protección de la base material de estudio y de vida, acción que se debe extender a los hogares a fin de que no se afecte la bibliografía existente en las casas.

Piñeda Cruz, destacó que si hubiera que evacuar a los estudiantes internos se haría de inmediato, pero la decisión depende de la evolución del fenómeno y las indicaciones del Consejo de Defensa en la provincia.

Según los protocolos de la Defensa Civil Cubana, la Fase Informativa, contempla la poda de árboles sobre todo de aquellos que constituyan peligro inminente a la estabilidad de viviendas, redes eléctricas, de comunicaciones u otras instalaciones.

Además, concibe la recogida de escombros y desechos sólidos, la eliminación de micro vertederos, limpieza y desobstrucción de tragantes, desagües y otras vías para la evacuación del agua originada por las intensas lluvias, entre otras acciones.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí