Radio Victoria en Vivo

InicioDesde los municipiosEn Puerto Padre examinan producción de alimentos y reparaciones industriales para la...

En Puerto Padre examinan producción de alimentos y reparaciones industriales para la zafra

Puerto Padre.- De cuánto más se puede hacer en virtud de la producción de alimentos en Puerto Padre profundizaron Manuel René Pérez Gallego, Primer Secretario del Partido en Las Tunas y Jaime Ernesto Chiang Vega, Gobernador, en recorrido por zonas de la localidad y en encuentro con representantes de la ganadería y la agricultura.

Productores de leche y cultivos varios reaccionaron y en las últimas jornadas incrementaron las entregas al Estado, aunque insuficientes ante la demanda de la población, puntualizaron las autoridades.

En los centros de recepción de leche para la industria, ubicados en Marañón y Ortiz, Pérez Gallego y Chiang Vega, acompañados por los dirigentes del territorio, revisaron los planes, la calidad y las posibilidades de aumentar la recogida.

En el municipio visitaron entre el 27 de octubre y primero de noviembre a 356 productores de leche, y como resultado de los encuentros, los volúmenes crecieron con más de 400 litros diarios, lo cual permitió reducir en más de un 60 por ciento las deudas con el lácteo.

Sobre el balance de áreas de cultivos varios, cosechas y comercialización, el máximo dirigente partidista en la provincia insistió en la necesidad de capacitar a las juntas directivas en controles y organización, aprovechar espacios como las asambleas de asociados para discutir los rendimientos y compromisos individuales.

Manuel René Pérez Gallego, al término del encuentro puntualizó la necesidad de avanzar en el autoabastecimiento para sustituir importaciones y remarcó que los puertopadrenses están en condiciones de lograr más producciones de viandas, granos, hortalizas, leche y carne.

Las máximas autoridades de la provincia, en compañía de Gregorio Rafael Torres Cobas, primer secretario del Partido en el municipio y Walter Velázquez Jorge, Intendente, examinaron el avance de las reparaciones en el central Antonio Guiteras.

Durante la reunión, el ingeniero Axel Peña Verde, director de la fábrica, informó que las acciones abarcan más de un 93 por ciento, aunque en lo adelante el avance se obstaculiza por déficit de recursos.

Manuel René Pérez Gallego remarcó la necesidad de que en todo cuanto se haga prime la calidad porque de ello dependerá la eficiencia en la zafra.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí