Las Tunas.- Más de 423 mil ejemplares de caracoles africanos se capturaron y sacrificaron en la provincia de Las Tunas durante todo el mes de octubre, lo que representa un aumento considerable de la presencia de esa especie con el consiguiente peligro para la salud de la población por las enfermedades que puede transmitir ese molusco.
El teniente coronel Elfio Martí Beatón, jefe de la Defensa Civil en Las Tunas, dio una amplia explicación sobre todo lo relacionado con la presencia del caracol en la provincia, con énfasis en todo el cuidado que debe tener la población en el manejo de esa especie.
El Jefe de la Defensa Civil aseguró que la mayor población del caracol gigante africano se ubica en el reparto Velázquez, de esta ciudad, desde la zanja del río Ahogapollos, la calle Julián Grimau y avenida 2 de diciembre hasta la calle 24 de febrero, en el centro sur de esta capital provincial.
Llamó a tener el máximo cuidado por parte de la población cuando se encuentre un ejemplar de esta especie, la cual no se debe tocar sin protección, muy peligroso para la salud humana.
El caracol gigante africano fue introducido en Cuba en 2014, y en Las Tunas los primeros reportes de su presencia datan de finales de 2018, y desde entonces no se ha podido eliminar de varias zonas del territorio, con mayor incidencia en la capital de la provincia.
/nre/
Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube