Radio Victoria en Vivo

InicioEducaciónRetorno a las aulas este lunes en Las Tunas

Retorno a las aulas este lunes en Las Tunas

Las Tunas. – Con las condiciones de infraestructura y la base material y de estudio necesarias, los 647 centros escolares de Las Tunas se llenarán otra vez de una niñez y adolescencia ávida de conocimientos al iniciar este lunes el curso 2020-2021, después de una minuciosa etapa de preparación.

Nilser Piñeda Cruz, director de Educación en la provincia, señaló que la primera misión es preservar la salud y la vida de los alumnos, educadores y demás trabajadores, sobre todo cuando el país asume una nueva etapa de enfrentamiento a la pandemia y se incrementa la movilidad de las personas, la entrada de viajeros y otros riesgos.

La experiencia, señaló, demostró que es posible desarrollar el proceso de enseñanza – aprendizaje y mantener las escuelas como espacios seguros, sin casos de la COVID-19.

El uso obligatorio de la mascarilla, la sana distancia, la desinfección de las manos, los pasos podálicos, la prohibición de la entrada de las familias a las instituciones y de personal con alguna infección respiratoria, así como el incremento del pesquisaje activo son algunas de las medidas concebidas y que deberán ser aplicadas con constancia y rigor, destacó el director provincial de educación.

Afirmó también que aquí docentes y directivos se prepararon para llevar a efecto los ajustes curriculares que posibilitarán impartir, en solo siete meses, los contendidos correspondientes a un curso de nueve y cumplir los objetivos para cada grado, año y nivel educativo.

Señaló que los círculos infantiles, las escuelas primarias y de la enseñanza especial funcionarán de lunes a viernes.

Piñeda Cruz explicó que el territorio posee una de las mejores coberturas docentes del país con más de 15 mil pedagogos, lo cual constituye una ventaja a la hora de reestructurar los procesos en cada plantel, de acuerdo con las indicaciones del país.

El directivo enfatizó que, si bien las clases en el aula in situ acontecerán solo unos días de la semana, el proceso lectivo se desarrollará durante todas las jornadas al combinarse con teleclases y actividades complementarias o extraescolares, que requieren la atención y el apoyo constante de la familia.

En este sentido, reiteró el llamado a los miembros de cada hogar para que permanezcan en comunicación con los profesores a fin de garantizar el éxito de este curso que inicia con más de 84 mil estudiantes, nuevos hábitos y estilos de vida, y el desafío de evitar la entrada del nuevo coronavirus a las escuelas de Las Tunas.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí