Radio Victoria en Vivo

InicioCulturaInicia enseñanza artística en Las Tunas curso escolar 2020-2021

Inicia enseñanza artística en Las Tunas curso escolar 2020-2021

Las Tunas. – Con 355 estudiantes de matrícula en la Escuela Profesional de Arte (EPA) El Cucalambé inicia este 2 de noviembre el curso escolar 2020-2021 para la enseñanza artística en Las Tunas.

Al igual que en la reanudación del período anterior en el mes de septiembre, el centro se ciñe a las medidas higiénico-sanitarias dictadas por las autoridades locales para evitar la proliferación de la COVID-19.

«Teniendo en cuenta las condiciones de enfrentamiento al nuevo coronavirus, la escuela aplica un grupo de acciones de bioseguridad que permiten que nuestros estudiantes y trabajadores desarrollen las actividades sin poner en riesgo su salud», declaró a Tiempo21 Maike Machado Vázquez, subdirector provincial para la enseñanza artística en el territorio.

Por otra parte, continua el quehacer incesante de alumnos y profesores: «en el nivel elemental se sigue laborando en las especialidades de música (292 alumnos) y danza (54 alumnos); el total de internos sería de 88, incluyendo a algunos de otras provincias.

«Este curso tiene una característica muy especial porque vamos a iniciar en el nivel medio la especialidad de oboe, lo cual favorecerá el desarrollo del instrumento en esta localidad y repercutirá en la consolidación del trabajo con la Orquesta Sinfónica», concluyó Machado Vázquez.

Mientras, prosigue la Escuela Nacional de Clown en su segundo año, aunque no hay captaciones en la etapa actual, pues solo se realizan al concluir los dos años y medio de duración de la especialidad.

Además, se cuenta con todo el personal docente necesario para el período: una plantilla cubierta de 196 trabajadores, entre ellos, once jóvenes que le imprimirán aires nuevos en su servicio social a la institución, así como el resto de los profesores que forman parte de la vanguardia artística del territorio y tienen su contratación en la EPA.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí