Radio Victoria en Vivo

InicioEducaciónComenzó en Las Tunas el curso escolar 2020-2021

Comenzó en Las Tunas el curso escolar 2020-2021

Las Tunas.- El curso escolar 2020-2021  inició en las 647 instituciones educacionales de Las Tunas, en correspondencia con las disposiciones de los ministerios de Educación (MINED) y Salud Pública (MINSAP), para evitar la propagación del nuevo coronavirus.

Una cifra superior a los 84 mil alumnos de la primera infancia, preescolar, primaria, secundaria básica, preuniversitaria, especial, técnico-profesional y formación pedagógica se incorporaron aquí, este lunes 2 de noviembre, a las clases.

El Instituto Preuniversitario «Protesta de Baraguá» fue sede del acto provincial por la fecha, y escenario del agasajo a  instituciones destacadas durante la primera etapa de enfrentamiento a la pandemia y a trabajadores de meritoria acción en el proceso de reparación de las escuelas.

Se reconoció, además, a docentes con resultados favorables en los exámenes de ingreso a la Educación Superior y le fue entregada la orden Frank País de Segundo Grado a Yenila Reyes Fernández, directora de la institución.

Al pronunciar las palabras centrales, Abiel Merino Cagide, director Municipal de Educación, destacó las acciones desarrolladas en más de un centenar de las escuelas para mejorar las condiciones higiénico-sanitarias.

Dijo también que el actual será un curso atípico, signado por las indicaciones de contención al nuevo coronavirus, de manera que el éxito del proceso docente educativo dependerá, en buena medida, por la preparación, organicidad y el esfuerzo de los directivos de las escuelas y en los hogares.

El director Municipal de Educación, delineó algunas de las prioridades para la etapa lectiva, entre las que mencionó la formación vocacional, la superación y la actividad científica, el vínculo con la familia y el desarrollo de clases con un alto nivel docente y formador de valores.

Las máximas autoridades políticas y gubernamentales de la provincia y el municipio de Las Tunas, presidieron, en el Instituto Preuniversitario «Protesta de Baraguá», el acto de apertura del curso escolar, uno de los momentos más esperados por la familia cubana.

¿Qué medidas adoptan las instituciones educacionales para evitar el contagio de la COVID-19?

  • Mantener las medidas higiénico-sanitarias, según protocolo establecido por el Ministerio de Salud Pública y el de Educación.
  • Uso permanente de la mascarilla dentro de las instituciones educacionales.
  • Mantener los pasos podálicos a la entrada de las escuelas.
  • Realizar el pesquisaje antes de entrar a los centros.
  • No permitir la entrada de personal ajeno.
  • No permitir la entrada de personas con síntomas respiratorios.
  • Medidas de sana distancia y evitar las actividades que propicien aglomeración de personas.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí