Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasDiputados de Las Tunas sesionan mediante videoconferencia en análisis de temas del...

Diputados de Las Tunas sesionan mediante videoconferencia en análisis de temas del Parlamento cubano

Las Tunas.- Diputados de la provincia de Las Tunas a la Asamblea Nacional del Poder Popular, cumplen una jornada de trabajo mediante videoconferencia para todo el país, en la que se analiza el enfrentamiento a la Covid-19, los avances de la estrategia económica y social, el ordenamiento monetario y la actividad del órgano de Gobierno, previo a la celebración, el próximo miércoles 28, del V Periodo Ordinario de Sesiones de la IX Legislatura.

Con la sede central en el Palacio de Convenciones de La Habana, donde se encuentran los diputados de la capital del país, los parlamentarios de Las Tunas se unen a un nuevo análisis de los cuatro proyectos de leyes que serán sometidos a la aprobación de la Asamblea: Proyecto de Ley del Servicio Exterior, Proyecto de Ley de organización y funcionamiento del Consejo de Ministros, Proyecto de Ley del Presidente y Vicepresidente de la República y Proyecto de Ley de Revocación de los elegidos a los órganos del Poder Popular.

En la sala de videoconferencias del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba, 18 de los 19 diputados que radican en Las Tunas intercambian ideas y conceptos sobre trascendentales temas para la vida del país y su ordenamiento, como parte de un ejercicio democrático en el que participan todos los parlamentarios de la nación.

En video

La diputada por el municipio de Las Tunas, Carmen Pérez Tamayo, en declaraciones a Tiempo21 dijo que los proyectos de Ley que se discuten en el Parlamento son decisivos para el país, como una demostración de la más amplia democracia, porque el pueblo ya tiene acceso a estos para conocer nuevos recursos legislativos mediante los cuales se pueden revocar a los elegidos a los cargos de Gobierno, así como el trabajo del presidente, el vicepresidente y el Consejo de Ministros.

[penci_blockquote style=»style-3″ align=»none» author=»»]Escuche declaraciones de Carmen Pérez Tamayo

Ir a descargar[/penci_blockquote]

Con estos análisis y discusiones el Parlamento cubano busca un mayor consenso respecto a estas normas, las cuales han generado un volumen importante de planteamientos. En la jornada vespertina tendrá lugar la ceremonia de juramentación de los nuevos diputados electos en todo el país y en el caso de la provincia de Las Tunas tomará posesión su Gobernador, Jaime Ernesto Chiang Vega, electo por el municipio de Majibacoa.

La sesión de mañana martes 27, es de carácter informativo, con las intervenciones del ministro de Salud, José Angel Portal Miranda sobre el enfrentamiento a la pandemia desde todos los ámbitos, y del Jefe de la Comisión Permanente para la Implementación y Desarrollo, Marino Murillo Jorge, que disertará acerca de los avances de la tarea ordenamiento.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Miguel Díaz Nápoles
Miguel Díaz Nápoles
Periodista, fotorreportero, realizador de cine, radio y vídeo, profesor universitario. Master en Ciencias de la Comunicación, Universidad de La Habana. Vicepresidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, en Las Tunas. Conferencista sobre temas de Comunicación, Periodismo e Internet. Premio Nacional de Periodismo hipermedia 26 de Julio en 2006 y 2007. Ha sido galardonado en varias ocasiones con el Premio Provincial Ricardo Varela Rojas por la obra del año y de Periodismo Ubiquel Arévalo Morales y en otros certámenes del sector. Fue reportero del diario 26. Durante el 2001 le dio cobertura informativa a la labor de los médicos cubanos en Ghana, en el África Subsahariana y sobre sus experiencias escribió el libro Hacia el reino del silencio, publicado en 2008 por la Editorial Pablo de la Torriente Brau, de la Unión de Periodistas de Cuba. En 2000 creó Tiempo21, edición digital de los Servicios Informativos de Radio Victoria. Productor del largometraje Los Cuervos y el cortometraje Homoerectus, de producciones Acoytes-Uneac, Las Tunas. Durante 2016 y 2017 se desempeñó como editor de contenido de la Dirección General de Multimedia en Español, y de las Mesas de Redacción y Asignaciones del canal multiestatal TeleSur, en su sede central de Caracas, Venezuela.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí