Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasReconocen en las Tunas aportes de la empresa cubana Geysel en su...

Reconocen en las Tunas aportes de la empresa cubana Geysel en su aniversario 25

Las Tunas.- Un día diferente vivieron este 23 de octubre los trabajadores de la Unidad Empresarial de Base de la Empresa de Grupos Electrógenos y Servicios Eléctricos (Geysel) en Las Tunas, quienes participaron en varias actividades: asamblea de afiliados, momento cultural y actividad política, celebrando sus 25 años en Cuba.

Se reconoció que nació en el país cuando la Revolución pasaba por la etapa más crítica del Período Especial y se abría el turismo con inversión extranjera, por iniciativa de Fidel Castro, que llevó a la Unión Eléctrica a instalar los primeros grupos. Asimismo, las grandes tareas que han hecho sus trabajadores, garantizando electricidad a la población y a centros claves de la economía y los servicios.

También Geysel Las Tunas -que brinda mantenimiento y opera los grupos electrógenos diésel- se gestó en 2006 cuando fue adquirido el taller de instrumentación de la antigua fábrica de botellas para reconstruir la sede, tarea acometida por un pequeño colectivo de Camagüey, que alternaba esa labor con el mantenimiento a grupos electrógenos. Luego, se sumaron compañeros de la brigada de Covarrubias, de la central diésel que suministraba energía eléctrica a ese hotel.

Trascendió, además, que Geysel-Las Tunas se consolidó en 2008 y 2009 por el rigor del montaje de baterías de fiul en siete provincias y con el esfuerzo realizado en la recuperación del Huracán Ike en este territorio ocupó uno de los lugares cimeros en el país, logrando resultados destacados a nivel nacional después que en 2015 se fusionó con UEB de Generación Distribuida de la Empresa Eléctrica.

En este aniversario 25, la dirección de la UEB en Las Tunas entregó un reconocimiento especial, en agradecimiento por la permanencia en la organización por más de 10 y 15 años, a varios trabajadores. Entre ellos: Roberto Rodríguez, Yordan Manuel Santiesteban y Julio Pérez Hernández.

Wilber Oliva Labrada, secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) en la UEB, dijo que ¨en estos momentos cuando Cuba enfrenta el recrudecimiento del bloqueo por el gobierno de Estados Unidos, con decrecimiento económico mundial por la Covid-19, los trabajadores están llamados a unir fuerzas en las tareas de reordenamiento del gobierno cubano para impulsar la economía y continuar la actualización del modelo económico¨.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí