Radio Victoria en Vivo

InicioCulturaCelebran en Las Tunas Día de la Cultura Cubana

Celebran en Las Tunas Día de la Cultura Cubana

Las Tunas.- Desde el día 10 y hasta este 20 de octubre la provincia de Las Tunas desarrolla una amplia programación para celebrar el Día de la Cultura Cubana, con presencia de todas las manifestaciones del arte en los ocho municipios del territorio.

Las instituciones culturales de la localidad se han hecho sentir en momentos de homenaje a la cubanía y a los diferentes valores autóctonos que hacen de la cubana, una cultura rica y distintiva.

Jornada dedicada aquí, a los 40 años de vida artística de Sandra Orce y a los 25 del grupo Síncopa y del creador Alexis Roselló.

En esta fecha de culminación destaca el estreno de la obra Los LWA de la Compañía folclórica Onilé en el Teatro Tunas en horas de la noche, y el espacio Decimartes en la Casa Iberoamericana de la Décima Juan Cristóbal Nápoles Fajardo.

El teatro como arma social será tema de debate en el Museo Rogelio Rojas del municipio de Colombia, mientras en el parque José Martí, de Jobabo ocurrirá la clausura de la Jornada Cultura en Revolución.

Al mismo tiempo en la Casa de Cultura de Majibacoa tendrá lugar el Festival del creador musical, y en la de Puerto Padre, la inauguración de la muestra personal del artista de la plástica Humberto Hernández Álvarez.

Por último, en la Casa del Joven Creador se entregará el Premio Nacional de literatura infantil Principito, y sucederá la apertura de una exposición del reconocido creador Alexis Roselló.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí