Radio Victoria en Vivo

InicioEducaciónEducandos de Las Tunas, por una plaza universitaria

Educandos de Las Tunas, por una plaza universitaria

Las Tunas.- Cumpliendo estrictas medidas de higiene sanitaria mil 280 alumnos de duodécimo grado en la provincia de Las Tunas se presentaron hoy a la prueba de ingreso de Matemática, en el inicio del ciclo de exámenes para acceder a la Educación Superior.
Juan Carlos Reynaldo Cruz, jefe del Departamento de Preuniversitario de la dirección provincial de Educación, apuntó que previo a este proceso se facilitó el autoestudio en los 18 preuniversitarios a partir de guías y orientaciones de profesores, y se sistematizaron los concentrados, con el propósito de ofrecer un seguimiento intensivo.
Para garantizar el éxito de este ejercicio académico en la provincia se dispusieron de más de un centenar de aulas en 11 sedes de aplicación, en las cuales intervienen 250 docentes de la Educación Superior.
Reynaldo Cruz significó que hay disponibilidad de carrera universitaria para cada educando, entre ellas las de ciclo corto de formación de pregrado a partir de los técnicos de nivel superior y las de perfil pedagógico.
Como parte del cronograma establecido el 13 de octubre está prevista la prueba de Español y el día 16 Historia de Cuba, a las que se presentan además aspirantes a través de las modalidades de Concurso y la Orden 18.
Tras esta convocatoria la provincia de Las Tunas espera mejorar los resultados obtenidos horizontalmente en los tres exámenes, el curso anterior.

 

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí