Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasCelebran Día del Trabajador Agropecuario en Las Tunas

Celebran Día del Trabajador Agropecuario en Las Tunas

Las Tunas.-  Enfrentar la sequía y el desabastecimiento de combustible, fertilizantes, medicamentos, plaguicidas, tecnología y otros insumos es el reto de cada jornada para los trabajadores agropecuarios de la provincia de Las Tunas, que celebran su día este 3 de octubre.

Por eso el imperativo de estos tiempos es trabajar con más fuerza, inteligencia y compromiso, según el llamado hecho por Omar Yoel Pérez López, delegado del Ministerio de la Agricultura en el territorio, durante la celebración del acto político cultural por la fecha, realizado en condiciones diferentes, como se establece en esta etapa pos Covid-19.

En el encuentro, Pérez López sintetizó los principales resultados de la apicultura, la ganadería y los cultivos varios, el plan de inversiones, el cercano inicio de la campaña tabacalera, la siembra de alimento animal y la paulatina puesta en práctica de medidas que benefician a los productores.

A propósito de la jornada de homenaje, el Sindicato Nacional de Trabajadores Agropecuarios, Forestales y Tabacaleros (SNTAFT) otorgó la Distinción Marcos Martí, a seis hombres y mujeres con más de 20 y 25 años en el cumplimiento ininterrumpido del deber en el sector agropecuario.

También se reconocieron varios colectivos con resultados sobresalientes en la gestión sindical y administrativa, como las Unidades Empresariales de Base Frutas Selectas, Apicultura y Semillas y las empresas de Acopio, Beneficio y Torcido del Tabaco, Labiofam y Avícola, además de las asociaciones cubanas de Producción Animal y de Técnicos Agrícolas y Forestales.

Carlos Antonio Cruz Pagán, secretario del SNTAFT en Las Tunas, explicó que los trabajadores del sector saludan la fecha con el cumplimiento de varios renglones económicos como el tabaco y los huevos, y con acciones productivas en los polos vianderos para aportar su esfuerzo a la soberanía alimentaria del pueblo.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí