Radio Victoria en Vivo

InicioHistoriaLas Tunas, miradas múltiples

Las Tunas, miradas múltiples

Las Tunas.- Historiadores, especialistas y enamorados de la ciudad de Las Tunas, se reunieron en la sede de la Unión de Historiadores de Cuba, como parte de las actividades por el 224 cumpleaños de la urbe, para compartir experiencias en el Taller Científico «Las Tunas, miradas múltiples».

La ponencia «Vicente García en la historiografía» del Historiador de la ciudad,  MSc. Víctor Marrero acercó a los presentes a la importancia de la figura del prócer de la Guerra de Independencia de 1868, la cual, a pesar de la gran cantidad de libros que se le han dedicado, aún no se le reconoce su verdadera dimensión en la historia patria.

El panelista,  MSc. Ricardo Ávalos Avilés en su presentación titulada «Las Tunas, arqueología y ciudad» dio a conocer la importancia de esa ciencia para validar las investigaciones y las evidencias que ha aportado en la consolidación de los estudios históricos realizados en el territorio.

Por su parte, el realizador de televisión, Juan Manuel Maestre destacó los valores del programa audiovisual «Entre calles», dedicado a contar los orígenes y la tradición intangible que pervive en los barrios tuneros y que de ese modo se convierte en patrimonio popular.

El encuentro también fue propicio para que el presidente provincial de la Unión de Historiadores de Cuba, Guillermo Montero, presentara el libro «En la forja de una proeza», de Alberto Alvariño, Milderth Álvarez Pérez y Cecilio Jiménez Marroquí, el cual está dedicado a las acciones y misiones más difíciles encomendadas por Fidel Castro a Ramón Paz Borroto.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí