Radio Victoria en Vivo

InicioDesde los municipiosCuatro muertos y 26 heridos en accidente masivo en municipio de Jesús...

Cuatro muertos y 26 heridos en accidente masivo en municipio de Jesús Menéndez

Chaparra, (Las Tunas).- Cuatro muertos y 26 heridos, dos en estado crítico y algunos de gravedad, es el saldo preliminar de un accidente del tránsito masivo en el lugar conocido como Copo del chato, a 28 kilómetros de este poblado, capital del municipio de Jesús Menéndez, al norte de la provincia de Las Tunas.

Cuatro muertos y 26 heridos en accidente masivo en municipio de Jesús MenéndezUno de los fallecidos murió instantáneamente en el lugar del hecho y tres en el hospital del poblado de Salgacero y los heridos fueron trasladados con urgencia hacia el hospital general docente Guillermo Domínguez, del municipio de Puerto Padre, donde son atendidos por equipos médicos multidisciplinarios.

Los fallecidos se nombraban Marisol Suárez Velázquez, de Salgacero, Claudes Urquiza Sánchez, de Los Coquitos, Adalennis Parra Diéguez y Yoan Cordero Pérez, de Sao Malo, en San Agustín.

José Enrique Collazo González, jefe de la unidad de Tránsito de Las Tunas, explicó que son 38 las víctimas, 28 de las cuales se atienden en Puerto Padre.

Cuatro muertos y 26 heridos en accidente masivo en municipio de Jesús MenéndezEl hecho ocurrió por desperfectos técnicos de un camión de carga de la Unidad Básica de Producción Agropecuaria Félix Guerra, de San Agustín, que transportaba personas y al lugar se presentaron de inmediato equipos médicos, el presidente del Consejo Provincial de Defensa, Manuel Pérez Gallego y otras autoridades políticas y de gobierno.

Cuatro muertos y 26 heridos en accidente masivo en municipio de Jesús Menéndez
Cuatro muertos y 26 heridos en accidente masivo en municipio de Jesús Menéndez

Cuatro muertos y 26 heridos en accidente masivo en municipio de Jesús Menéndez

Paulatinamente se ha dado de alta a los pacientes con lesiones leves y se mantienen hospitalizados quienes presentan policontusiones y requieren atenciones de especialistas en ortopedia y máxilo facial.

El Doctor Luis Alberto Escalona Peña, especialista de primer grado en cirugía, recibió a una treintena de lesionados, cuatro fueron remitidos al Hospital Provincial Ernesto Guevara de la Serna, la mayoría tuvo evolución estable durante la noche por lo que se les permitió regresar a sus domicilios en un ómnibus que dispuso la Dirección Municipal de Transporte.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí