Radio Victoria en Vivo

InicioCulturaConcluye hoy en Las Tunas edición online del evento literario Portus Patris

Concluye hoy en Las Tunas edición online del evento literario Portus Patris

Las Tunas.- El evento literario Portus Patris en Las Tunas concluye hoy 26 de septiembre de forma online, a través de los perfiles institucionales de la cita y de la Asociación Hermanos Saíz (AHS), dedicado a la poesía y a la figura de Antonio Borrego.

En combinación perfecta, la joven vanguardia artística de la filial tunera ha hecho de las plataformas digitales escenario de expresión cultural, por medio de cápsulas promocionales, videos performance, muestras fotográficas, foro debates y presentaciones literarias.

«Es muy importante, la convocatoria atrajo a muchos escritores de todo el país y residentes en el extranjero; está haciendo lo suyo convirtiéndose en un espacio literario y visualizando a un certamen de las letras tuneras», declaró a Tiempo21 Lester Fernández Ballester, uno de sus participantes y miembros de la AHS.

Fernández Ballester, expresó además que durante estos tres días la actividad no ha cesado en el perfil en Facebook AHS Las Tunas, la página oficial Premio Literario Portus Patris y el canal en Youtube de la AHS.

Destaca en el programa el foro online La mujer en el mundo creativo contemporáneo: pintoras y repentistas, con la participación de creadoras que se acercaron al rol indiscutible de las féminas en el mundo del arte.

En la clausura de hoy se anunciará el premio y las dos menciones que se otorgan este año en el género poesía; la obra ganadora, al igual que en ediciones anteriores, será publicada por la editorial Sanlope.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí