Radio Victoria en Vivo

InicioEducaciónEgresan de noveno grado educandos talentos de Las Tunas

Egresan de noveno grado educandos talentos de Las Tunas

Las Tunas.- Por primera vez, 28 estudiantes talentos, ganadores de concursos de conocimientos a nivel nacional y provincial, concluyeron el noveno grado en el Centro de Entrenamiento, del Instituto Preuniversitario de Ciencias Exactas (IPVCE) Luis Urquiza Jorge, de esta ciudad.

En el acto efectuado en el teatro de la institución se estimularon a los egresados con resultados destacados durante el calendario escolar, en el cual recibieron una preparación intensiva hacia asignaturas de las ciencias y desarrollaron el espíritu científico desde diversas sociedades.

A nombre de sus compañeros Claudia María Vázquez Bermúdez, quien recibió la condición de alumna más integral, significó que la experiencia los comprometió mucho más y agradeció la labor de los profesores en la formación de cada alumno de esta primera promoción.

Misleydis García Osorio, jefa del Departamento de Secundaria Básica en la provincia, destacó la trascendencia desde el orden educativo como parte del tratamiento a los educandos talentos a partir de esta modalidad de atención y estudio.

Subrayó también la calidad del claustro docente del IPVCE que desarrolló diversas actividades para reforzar el nivel cognitivo a partir de un programa complementario de asignaturas priorizadas como Química, Matemática, Física y Biología.

Durante el acto se reconocieron además varias familias y al guía docente Reynel Bon Martínez, por su contribución pedagógica en los resultados de la experiencia, el comportamiento y la actitud ante el estudio de estos alumnos que hoy concluyen su tránsito por la Organización de Pioneros José Martí.

Tras un proceso de captación en las 56 secundarias básicas de la provincia ingresarán a esta experiencia alrededor de una treintena de adolescentes talentos, quienes continuarán validando la iniciativa que sobresale por la connotación de promover la formación de los futuros profesionales de las ciencias. (Por: Yami Montoya)

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí