Radio Victoria en Vivo

InicioEducaciónIniciará en Las Tunas etapa de culminación de los procesos educativos

Iniciará en Las Tunas etapa de culminación de los procesos educativos

Las Tunas.- A partir de este 21 de septiembre en las más de 640 instituciones educacionales de la provincia de Las Tunas comenzará la etapa de culminación de los procesos educativos relacionados con la evaluación escolar.

Nilser Piñeda Cruz, director del sector en el territorio aseveró que en un primer momento desarrollarán las evaluaciones los estudiantes de primero a tercer grados, en tanto el segundo ciclo de la Enseñanza Primaria se extenderá hasta el 2 de octubre.

El resto de los niveles educativos concluirán con los ejercicios de revalorización, extraordinarios y los exámenes de ingreso a la Educación Superior previstos del 9 al 17 de octubre.

Aseveró que el sector mantendrá la vitalidad de cada institución en la cual se atenderán a quienes de marzo a la fecha no se apropiaron de los contenidos para egresar y promover el curso escolar.

Piñeda Cruz subrayó que ante algunas vulnerabilidades detectadas en cada colectivo se incrementa la percepción del riesgo con el actuar diario en el entorno escolar y el incremento de las medidas higiénicas para el cuidado de los educandos con el objetivo de evitar la propagación de la Covid-19 en los escenarios áulicos.

También reconoció la labor de los más de 10 mil docentes en el proceso de ejercitación y consolidación de los contenidos orientados como parte de la superación de los colectivos dedicados al aprendizaje bajo el concepto de multiplicar saberes y prácticas.

Unido al cierre de la etapa el sector de Educación de Las Tunas se prepara con vista al próximo calendario en función de garantizar el inicio del curso 2020-2021, el cual se proyecta con una matrícula superior a los 83 mil 400 estudiantes.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí