Radio Victoria en Vivo

InicioEducaciónSe alista escuela de formación pedagógica Rita Longa para las actividades presenciales

Se alista escuela de formación pedagógica Rita Longa para las actividades presenciales

Las Tunas.- La Escuela de Formación Pedagógica Rita Longa desarrolla un proceso de higiene y de organización para la incorporación a la presencialidad de la totalidad de su matrícula, tras un período como centro de aislamiento para contactos en el enfrentamiento a la Covid-19 en la provincia de Las Tunas.

Gerardo Cruz Leyva, director del plantel subrayó que como parte de los protocolos sanitarios de Salud Pública se limpian y desinfectan a profundidad todas las áreas para cumplir los requisitos necesarios que garanticen un entorno escolar seguro en las aulas y en las residencias acondicionadas para recibir a 445 internos.

Detalló que los profesores y trabajadores de apoyo a la docencia laboran en cada espacio de formación, laboratorios, áreas deportivas, de recreación, biblioteca y otros espacios que sostienen el proceso docente educativo, con el propósito de lograr el distanciamiento físico, la ubicación de los pasos podálicos y la desinfección de las superficies.

Con una matrícula superior a los mil 250 alumnos, este centro mantienen a los continuantes de tercer y cuatro año insertados en los distintas instituciones educacionales del territorio, con una preparación intensiva con vistas a las evaluaciones de la clase integradora y el ejercicio de culminación de estudios, respectivamente.

Cruz Leyva señaló además que como parte del actual periodo el claustro docente fortalece el proceso formativo de los futuros maestros quienes adquieren durante cuatro años de estudios el dominio de las didácticas particulares y las habilidades pedagógicas para enfrentarse a un proceso de enseñanza en el aula.

También se alistan para realizar la séptima graduación del plantel que ha formado a mil 92 educadores de preescolar y maestros, mientras se organizan para recibir en el curso 2020-2021 a los primeros que se formarán como maestros de química para Secundaria Básica.

La Escuela Pedagógica Rita Longa fue reabierta en el 2010 para formar profesionales de nivel medio y contribuir a una mejor cobertura docente en los distintos niveles educacionales de la provincia.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí