Radio Victoria en Vivo

InicioEducaciónUniversidad de Las Tunas, con la vitalidad de los procesos en medio...

Universidad de Las Tunas, con la vitalidad de los procesos en medio de la Covid-19

Las Tunas.- Con una menor presencialidad pero con la constante búsqueda en la calidad de la formación de los futuros profesionales, la Universidad de Las Tunas mantiene las actividades y los procesos docentes en las 35 disciplinas del curso regular diurno y por encuentro en medio de la Covid-19.

La Máster en Ciencias, Aurora del Carmen Ramos de la Heras, rectora del centro de altos estudios en la provincia de Las Tunas, afirmó que tras la graduación de 940 universitarios de los años terminales, los esfuerzos se concentran en la continuidad de estudios del resto de los años con la eficiencia en la modulación de los diferentes procesos.

De ahí que en la actualidad se cumple el reajuste de los horarios y la asistencia escalonada de los alumnos continuantes en las dos sedes centrales de la institución, así como en los siete Centros Universitarios Municipales para evitar las aglomeraciones.

Este reajuste posibilita que los educandos reciban los contenidos en sesiones intensas de lunes a jueves en días alternos, además de cumplir con labores extensionistas y de investigación como las prácticas laborales, las tareas de impacto y los estudios independientes en la localidad donde radican, apuntó.

A fin de evitar la propagación de la Covid-19 –aseveró Ramos de la Heras-, en cada espacio de formación, las residencias y los comedores de la Universidad, se cumplen las medidas higiénico-sanitarias, el distanciamiento social y el uso obligatorio del nasobuco para alumnos y trabajadores.

Adelantó además que se mantiene el diseño de los exámenes de ingreso a la Educación Superior en una sola convocatoria, previstos a partir del próximo 9 de octubre, mientras las pruebas finales y la culminación de estudios se desarrollarán del 23 al 27 de noviembre.

Destacó que tras el cierre de este período de recuperación se prevé comience el nuevo período lectivo el 30 de noviembre con la normalización del horario y un ajuste de dos semestres distribuidos cada uno en 16 semanas.

Con una matrícula superior a siete mil alumnos, la Universidad de Las Tunas se proyecta por incrementar los resultados docentes y la eficiencia en el ciclo y los procesos universitarios.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí