Radio Victoria en Vivo

InicioEducaciónRealiza Universidad de Las Tunas acto de graduación del curso 2019-2020

Realiza Universidad de Las Tunas acto de graduación del curso 2019-2020

Las Tunas.- La Universidad de Las Tunas efectuó el acto de graduación central del curso 2019-2020, del cual egresaron 914 nuevos profesionales de las distintas carreras y modalidades de estudios de nivel superior y 32 de programas de formación superior de ciclo corto.

En la ceremonia, desarrollada en el teatro del campus Pepito Tey, más de medio centenar de universitarios recibieron la condición de graduados con Títulos de Oro por su destacada trayectoria estudiantil, mientras 20 fueron distinguidos con el premio al Mérito Científico y 15 como vanguardias destacados e integrales en las distintas esferas de formación.

A nombre de sus compañeros la vanguardia más integral del curso Ketty de la Caridad Rojas León, licenciada en Educación Pedagogía Psicología, ratificó «esta es una generación de avanzada, comprometida con la defensa y el desarrollo social y económico del país, que ha sorteado los más duros obstáculos desde el recrudecimiento del bloqueo hasta el enfrentamiento a la Covid-19».

Por su parte la Máster en Ciencias Aurora del Carmen Ramos de las Heras, rectora de la casa de altos estudios, destacó que «esta promoción garantizará la transformación social de la provincia desde la seguridad alimentaria, la actividad económica y el perfeccionamiento educacional».

Apuntó además que la nueva fuerza laboral contribuirá a la práctica sistemática del deporte, al control de la legalidad, la incorporación de la dimensión comunicativa en los procesos de transformación territorial, la informatización y los procesos de intervención en las comunidades.

Como parte de la celebración, la Federación Estudiantil Universitaria entregó un reconocimiento especial al licenciado en Comunicación Social, Yoandro Verdecia Pérez, por sus aportes a la organización, mientras la Unión de Jóvenes Comunistas reconoció a la institución por transformar desde la ciencia a la sociedad.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí