Radio Victoria en Vivo

InicioCulturaCelebra Biblioteca provincial José Martí aniversario 224 de la ciudad

Celebra Biblioteca provincial José Martí aniversario 224 de la ciudad

Las Tunas.- La Biblioteca provincial José Martí en Las Tunas se suma al resto de las instituciones culturales que celebran con variadas actividades el aniversario 224 de la fundación de la ciudad el próximo 30 de septiembre.

Una luz de esperanza es el nombre del primer espacio que esta semana ocurrió en la instalación, dedicado a la historia local.

«Abordamos los principales sitios emblemáticos del territorio, cómo el Museo Provincial, el parque Vicente García, y nos acercamos también al Himno y el escudo tuneros, los ocho generales y los nombres de importantes arterias de la ciudad», declaró a Tiempo21 Marienela Reinaldo Carralero, especialista de programación del centro.

Reinaldo Carralero, expresó además que pacientes del Centro comunitario de salud mental del territorio fueron los protagonistas del encuentro que se repetirá el resto del mes con frecuencia semanal. También prevén la realización de exposiciones bibliográficas con diversas fechas históricas como eje conductor.

Asimismo otras organizaciones del sector cultural en Las Tunas, como la Asociación Hermanos Saíz y la Unión de Escritores y Artistas, conmemoran la fecha fundacional con diversas acciones que incluyen a todas las manifestaciones del arte.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí