Radio Victoria en Vivo

InicioCulturaReanudan captación para el ingreso a la Escuela Profesional de Arte El...

Reanudan captación para el ingreso a la Escuela Profesional de Arte El Cucalambé

Las Tunas.- El proceso de captación para el ingreso a la Escuela Profesional de Arte El Cucalambé se reanuda este sábado, con los aspirantes del municipio de Las Tunas, correspondiente a la tercera etapa.

En esta oportunidad se adoptarán medidas sanitarias especiales y acondicionará un espacio fuera del centro para que permanezcan los padres de los candidatos, según refirió Maike Machado Vázquez, Subdirector para la Enseñanza Artística en la provincia de Las Tunas.

Acotó que el día 5 solo será para los estudiantes de la ciudad cabecera y ya está prevista la fecha para el resto de los municipios.

«A partir de las 8:30 de la mañana los estudiantes de segundo grado que optaron por el nivel elemental y fueron seleccionados deben presentarse en la escuela, así como los de cuarto grado», refirió Machado.

«Para el resto de los municipios el proceso va a continuar el próximo 18 de septiembre en igual horario, esto incluye los estudiantes seleccionados para ingresar al nivel elemental de música y danza».

Además se realizarán los exámenes de concurso con una única convocatoria.

«El examen este año tiene una característica particular, se va a desarrollar solo un día, el 26 de septiembre, a partir de las 9:00 de la mañana, donde el tribunal aplicará la prueba».

Respecto a las especialidades que se cursan en otras provincias, ya se efectuó el correspondiente a teatro, mientras permanece pendiente el de la Escuela Nacional de Circo, para el que se efectuará un taller en el mes de octubre.

Mientras que la Escuela Nacional de Clown, con sede en Las Tunas, no realizará captaciones hasta que gradúen a los estudiantes en formación, pasados dos años y medio.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí