Radio Victoria en Vivo

InicioCulturaPresenta Egrem CD Apogeo, producción protagonizada por tuneros

Presenta Egrem CD Apogeo, producción protagonizada por tuneros

Las Tunas.- La Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (Egrem) presenta el CD Apogeo, del dúo novel del mismo nombre, un proyecto dirigido y producido por Milene Santiago, para promocionar el talento joven de Las Tunas, con temas que también nacieron en su tierra natal.

En esta ocasión la compositora, que ya ha emprendido otras aventuras discográficas con el sello cubano, optó por las voces de Camilo Álvarez Cruz y Arolmis Reyes Oliva, quienes destacan por sus voces cálidas y agradables, acompañándose con varios instrumentos musicales.

Al decir de Milene, fue esta conjunción, que descubrió en la sala de su casa, donde escuchó a estos dos músicos de formación distante que llenaban un espacio con sólo una guitarra y sus dos voces.

Comparó el fenómeno con la definición de Apogeo, como el punto en que la luna está más distante de la tierra, y también el momento de mayor perfección de un momento o situación.

Las 10 canciones que conforman el repertorio del disco son originales con la fusión de géneros como el son, el blues, el pop y el filin; llevan como tema el amor a una mujer y cuentan con los arreglos de Roysel Hechevarría.

Sobre el proceso de composición Milene Santiago ha comentado que «Canciones como «Estrella, eres tú la más bella» y «Un milagro pedí» escritas para mis abuelas, despertaron la curiosidad de comenzar a escribir para voces masculinas. Fundamentalmente escribo canciones que me gustaría escuchar».

El disco Apogeo se encuentra en promoción en las distintas plataformas digitales de la Egrem desde el mes de mayo, y se comercializa a través de los sitios Apple Music y Youtube.

Milene Santiago es graduada del Conservatorio de música José White, de Camagüey en la especialidad de guitarra, es miembro de la Asociación Cubana de Derecho de Autor Musical (Acdam), y de la Sociedad de Escritores y Artistas Italianos.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí