Radio Victoria en Vivo

InicioCulturaReabre galería Fayad Jamís en la ciudad de Las Tunas

Reabre galería Fayad Jamís en la ciudad de Las Tunas

Las Tunas.- La Galería de Arte Fayad Jamís de Las Tunas reabrió sus puertas al público con una colección variada que incluye reproducciones de Arte Cubano, pinturas originales y obras de carácter utilitario de creadores de la provincia.

Adscrita al Fondo Cubano de Bienes Culturales en el territorio, la institución sirve de puente para comercializar las piezas que exhiben, tanto para personas naturales como jurídicas, en esta ocasión pertenecientes a la muestra Arte para mujeres, mujeres en el arte, según explica la Especialista, Yudith Góngora Santiesteban.

«Estamos también exponiendo piezas de artistas de la plástica de Las Tunas como son Rogelio Ricardo, Jesús Vega Faura, Alexis Roselló, Rogelio Polanco, entre otros; además están las artes aplicadas con muebles de fibras, la editorial Ediciones Collage con catálogos de las artes visuales cubanas y la artesanía con esculturas».

Abierta de lunes a viernes en los horarios de 8:30 de la mañana a 3:00 de la tarde, la galería de arte Fayad Jamís también constituye centro de actividad cultural. La mayoría de sus piezas son adquiridas por empresas, sobre todo las decorativas, mientras que el público común prefiere los muebles de fibra.

En su piso y paredes se encuentran generalmente creaciones de miembros de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) y la Asociación Cubana de Artesanos Artistas (ACAA) que pertenecen al catálogo del Fondo Cubano de Bienes Culturales en Las Tunas por la calidad de su obra.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí