Radio Victoria en Vivo

InicioEducaciónEducadores de Las Tunas por mayor calidad en el reinicio de las...

Educadores de Las Tunas por mayor calidad en el reinicio de las actividades escolares

Las Tunas.- Más de 10 mil docentes de la provincia de Las Tunas se alistan en cada colectivo metodológico para garantizar un proceso de enseñanza-aprendizaje superior, tras el reinicio del curso escolar, el próximo primero de septiembre.

El Doctor en Ciencias Jorge Luis Reyes Izaguirre, subdirector del sector en el territorio afirmó que los educadores, incorporados a las 642 escuelas, puntualizan las adecuaciones curriculares en los diferentes niveles educativos y las escuelas de artes y deportes, e implementan las diversas acciones para garantizar la estrategia del sector en la etapa de recuperación de la Covid-19.

Aseveró que se mantiene como prioridad en esta semana la preparación intensiva en las diversas adecuaciones con el carácter flexible en las escuelas, lo cual posibilita la planificación de las asignaturas unido al eficiente empleo de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, destacó.

Como prioridad, los maestros también realizarán encuentros con la familia, en busca de la colaboración para una mayor protección de los estudiantes y el desarrollo de las actividades que orienten en los planteles.

En la nueva etapa se constatará el compromiso de los maestros, instructores de arte, psicopedagogos, auxiliares y directivos ante los requerimientos sanitarios actuales que exige la reorganización del horario docente por sesiones en los diferentes niveles educativos.

Hoy la provincia exhibe una cobertura docente superior al 99 por ciento, indicador que muestra una situación favorable y que proyecta para el venidero curso escolar la incorporación de 673 graduados de las carreras pedagógicas de nivel medio y superior.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí