Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasSe contabilizan daños en Las Tunas tras el paso de la tormenta...

Se contabilizan daños en Las Tunas tras el paso de la tormenta tropical Laura

Las Tunas.- El presidente y vicepresidente del Consejo de Defensa Provincial, Manuel Pérez Gallego y Jaime Chiang Vega, respectivamente, se trasladaron hasta el puerto de Guayabal en el municipio de Amancio Rodríguez, para contabilizar los daños en ese territorio tras el paso de la tormenta tropical Laura.

En su cuenta de Facebook la periodista Bárba Borrás Aguilar señala que no se aprecian fuertes daños en las viviendas, pero se mantiene un fuerte oleaje aunque sin penetraciones costeras, al tiempo que permanecen sin fluído eléctrico.

También desde su perfil en la red social Facebook, el periodista Arián Laverdeza señala que en el municipio de Manatí la lluvia ha sido el impacto más significativo del paso de la tormenta tropical Laura, por ese territorio. También se aprecian ramas de árboles caídas y durante la noche sí le precedierton fuertes vientos.

Desde Puerto Padre la periodista de Radio Libertad, Rosa María Ramírez Reyes señala que la interrpción del fluído eléctrico es la consecuencia más notoria del tránsito del evento meteorológico por la Villa Azul de los Molinos. El Consejo de Defensa Municipal recorre el territorio para evaluar las afectaciones, principalmente en las zonas costeras, de donde se evacuaron las personas que residían en lugares vulnerables.

Al sur de la provincia en el municipio de Jobabo no se reportan daños humanos ni materiales, según publicó el periodista Yaidel Rodríguez Castro, quien señaló que a través de Radio cabaniguán y su sitio se mantendrá la actualización constante sobre la fase recuperativa.

El paso de la tormenta tropical Laura no deja grandes prejuicios humanos y económicos en Las Tunas, sin embargo el Consejo de Defensa se mantiene activo y recorre la provincia para contabilizar posibles afectaciones y preparar la recuperación tras el paso de este evento meteorológico.

Noticia en construcción…

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí