Radio Victoria en Vivo

InicioCulturaRegresa peña Las Musarañas a la Casa del Joven Creador

Regresa peña Las Musarañas a la Casa del Joven Creador

Las Tunas.- Una suerte de coctel bien mezclado constituye La Musaraña, peña que regresa a la Casa del Joven Creador, de la ciudad de Las Tunas, el tercer domingo de cada mes, siempre con un pretexto diferente para hacer confluir a la vanguardia artística del territorio.

Esta vez el eje giró en torno a la cultura hip hop, con la intervención especial de Undergraff, llegado desde Holguín para decorar con grafitis La Guarida, patio interior de la institución que consta de dos escenarios.

El proyecto es uno de los principales exponentes de la manifestación en el país, se caracterizan por llevar los grafitis al lienzo y los grabados; con su obra iniciaron un proceso que debe extenderse hasta ocupar todas las paredes con iniciativas gráficas y estéticas de diferente procedencia y estilos.

Lo que comenzó en la tarde se extendió hasta avanzadas horas de la noche, con las actuaciones de otros creadores underground como el grupo de break dance Onedance, finalistas en la batalla de Big boys del Festival Potaje Urbano del 2019.

Además destacó Pedro, El Sujeto, exponente de free style, quien también llegó a la última ronda de la Batalla de los gallos de la Red Bull, y el MC o rapero Híbrido, del municipio de Amancio.

El espacio de variedades contó asimismo con el grupo humorístico Los avispas, la actriz Liliana Sánchez, y el saxofonista David, música coral y poesía, como un anticipo de lo que cada mes ofertará la Asociación Hermanos Saíz en la provincia de Las Tunas para estrechar más el lazo entre las artes.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí