Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasHomenaje a Fidel desde la juventud

Homenaje a Fidel desde la juventud

Las Tunas.- Una jornada cargada de sentimiento y honestidad por parte de sus protagonistas rinde homenaje en la oriental provincia de Las Tunas al Líder Histórico de la Revolución Cubana Fidel Castro, a lo que se suma la celebración por el Día Internacional de la Juventud y la conmemoración del asesinato de los hermanos Saíz Montes de Oca.

Las actividades se desarrollan con el incentivo de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) y la Brigada José Martí de instructores de arte, siempre con el acompañamiento y guía de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), así como desde otras instalaciones y colectivos de la cultura en el territorio.

Momento destacado constituyó la entrega de la Condición Jóvenes por la Vida a la Emisora Radio Victoria, primera que se otorga en la provincia de un total de 27, con la aprobación del Comité Nacional.

Además obtuvo el reconocimiento la periodista Naily Barrientos Matos, que recibió de manos de Anier Arnedo Sánchez, Primer Secretario de la UJC en Las Tunas, por una acción destacada en el actual contexto epidemiológico.

Al decir del funcionario ideológico del Comité Municipal de la UJC, Liusdanis Concepción Infante, el hecho forma parte de una serie de acciones que este 12 de agosto tuvieron su momento cumbre.

También destaca la Vigilia que cada 12 de agosto regala el talento de la AHS, desde las 8:00 de la noche, con la intervención de representantes de todas las manifestaciones, esta vez dentro de la Casa del Joven Creador y con un público de apenas 50 personas.

Acciones productivas, ingreso de nuevos miembros a la UJC y donaciones voluntarias de sangre, se suman a las intervenciones en las comunidades por parte de la Brigada José Martí de instructores de arte y el agasajo a la familia del periodista tunero Jorge Pérez, quien cumple misión en la República Bolivariana de Venezuela.

Al decir de los protagonistas, más que una tradición que se acentúa es la posibilidad de celebrar la vida del Comandante, desde todas las enseñanzas que nos deja a diario con su ejemplo y el camino que trazó y siguen en particular los jóvenes y artistas desde la casa, los barrios e instituciones donde actúan.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí